AED (AUTOMOVIL ESPECIAL PARA DISCAPACITADOS)
JUSTIFICACION
Hoy en día se puede observar que las personas con discapacidades se excluidas de muchos servicios al tener alguna discapacidad, y para nosotros la mas importante es no tener un medio de transporte por lo que pensamos que la discapacidad de estas personas no les debe impedir realizar actividades cotidianas, por la falta de un medio de transporte, asimismo utilizando tecnologías innovadoras; con este vehículo trataremos de satisfacer todas estas necesidades.
Descripción del prototipo
Este prototipo tratara de solucionar los problemas de transporte para las personas discapacitadas, nos basamos en facilitar conducción de su auto por medio de la implementación de joystick tanto para acelerar como para frenar, a las personas parapléjicas o que por algún motivo de la vida hayan perdido sus piernas. Adicionalmente hacer mas fácil la visión a las personas que hayan perdido un ojo o tengan problemas de visión por medio de cámaras de video que serán instaladas en la parte trasera de del automóvil que permitirá tener una visión panorámica de la carretera que va dejando a su paso y los automóviles que vienen detrás de El, y además una mejor vista en el momento de parquear.
El prototipo es un automóvil para dos personas que ayuda a ganar espacio en la parte trasera para que el discapacitado pueda colocar su silla de ruedas o implementos de ayuda, el prototipo tendrá una carrocería de fibra de vidrio que lo hace mas economico, tendrá un motor de cuatro cilindros con inyección electrónica y otro motor electrico con bateria acumuladora, esto nos permite garantizar economia y proteccion al medio ambiente, pues cuando el motor mecanico esta en funcionamiento transmite un movimiento al generador que genera energia y luego la pasa al acumulador. El automovil tiene un sistema de computadora que avisa que el motor electrico esta cargado y listo para funcionar. El automovil tiene una caja automática para facilitar aun mas al conductor el manejo del automóvil.
Los joystick serán colocados en el timón de dirección, estos trabajaran electrónicamente por un sistema de sensores que envían un dato a una computadora que se encargara de procesarlos y enviara una señal a unos actuadotes (motores) que se encargaran de accionar la guaya de aceleración, y dar la presión para el líquido de frenos. Los sensores son del tipo Efecto hall que sirven para determinar posición, en este caso se encargara de censar la posición de los análogos, y según el Angulo de posición de estos la computadora determinara según los parámetros a los que fue programada cuanto rango de giro deben tener los actuadotes.
El prototipo es un automóvil para dos personas que ayuda a ganar espacio en la parte trasera para que el discapacitado pueda colocar su silla de ruedas o implementos de ayuda, el prototipo tendrá una carrocería de fibra de vidrio que lo hace mas economico, tendrá un motor de cuatro cilindros con inyección electrónica y otro motor electrico con bateria acumuladora, esto nos permite garantizar economia y proteccion al medio ambiente, pues cuando el motor mecanico esta en funcionamiento transmite un movimiento al generador que genera energia y luego la pasa al acumulador. El automovil tiene un sistema de computadora que avisa que el motor electrico esta cargado y listo para funcionar. El automovil tiene una caja automática para facilitar aun mas al conductor el manejo del automóvil.
Los joystick serán colocados en el timón de dirección, estos trabajaran electrónicamente por un sistema de sensores que envían un dato a una computadora que se encargara de procesarlos y enviara una señal a unos actuadotes (motores) que se encargaran de accionar la guaya de aceleración, y dar la presión para el líquido de frenos. Los sensores son del tipo Efecto hall que sirven para determinar posición, en este caso se encargara de censar la posición de los análogos, y según el Angulo de posición de estos la computadora determinara según los parámetros a los que fue programada cuanto rango de giro deben tener los actuadotes.
Se instalaran dos cámaras de video en la parte de los retrovisores del automóvil, cámaras de video de 12 mega píxeles con zoom digital, quienes mandaran la imagen a un pantalla de 14 pulgadas tactil que será instalada en la parte superior al radio, pantalla que proyectara la imagen de las dos cámaras tanto la izquierda como la derecha. En el sistema de de la computadora se colocara un programa que se encargue de invertir la imagen de las camaras para obtener la imagen real.
El prototipo se presentara en los siguientes videos:
Funcionamiento del sensor de Efecto hall
El sensor de efecto Hall se basa en la tensión transversal de un conductor que está sometido a un campo magnético.
Un sensor de efecto Hall utilizado en automoción se compone de:
- Un generador magnético que suele ser un imán fijo.
- Un pequeño módulo electrónico donde se encuentran los componentes que miden la tensión transversal.
- Una corona metálica con ventanas para interrumpir el campo magnético.
La corona metálica se intercala entre el imán fijo y el módulo electrónico y está unida a un eje con giro. Según la posición de la corona, el campo magnético del imán llega hasta el módulo electrónico.
La corona metálica se intercala entre el imán fijo y el módulo electrónico y está unida a un eje con giro. Según la posición de la corona, el campo magnético del imán llega hasta el módulo electrónico.
Los sensores de efecto Hall se suelen utilizar para detectar la posición.
El sensor de efecto Hall se conecta mediante tres cables eléctricos. Uno de ellos corresponde con el valor negativo (masa del vehículo), otro cable corresponde con la alimentación, que suele ser de 5 ó de 12 voltios. El tercer cable corresponde con la señal de salida que varía según la posición de la corona metálica.
Línea tecnológica
Al ser nuestra especialidad las más completa del centro de mecánica automotriz y de transporte, asimismo se abarcan prácticamente todos los temas para el diseño de un vehículo: sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos hacen parte de la enseñanza de nuestra especialidad, aunque hay que mencionar que el diseño de un vehículo no solo sería para realizarlo nosotros, sino también un grupo de especialistas de cada campo especifico.
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